domingo, 17 de marzo de 2019

Leap of Faith


Desarrollado por: Rubén Quintas, Iago Pena, David Lago y Daniel Conde.


Concepto:

Se trata de un juego de plataformas para realidad virtual en el que recorreremos una
ciudad haciendo acrobacias en carreras contrarreloj o compitiendo contra otro jugador.

Referencias:


Como referencia jugable hemos utilizado el juego para Playstation VR, To the Top.










Para el apartado visual tomamos como referencia la ambientación futurista de Mirror's Edge y la temática cyberpunk.

Arte Conceptual y Prototipo:











Decidimos escoger a un robot como protagonista. Con las referencias en mente realizamos varios bocetos de lo que sería el diseño del nivel y el personaje. Mientras, creamos un prototipo en Unity para establecer cómo sería el movimiento, los obstáculos que tendríamos que esquivar, la dificultad, el objetivo, etc.

Gameplay:


El objetivo principal es superar los obstáculos y recorridos de la ciudad para así llegar a una meta designada en el menor tiempo posible, recibiendo recompensas, en forma de medallas, por lograrlo.

Tendrá un modo para un jugador donde realizaremos pruebas contrarreloj y un modo multijugador donde competiremos para llegar al final del circuito antes que otro jugador.
 
El jugador principal utilizará las gafas de realidad virtual HTC Vive para moverse y el segundo jugador lo hará con el teclado y el ratón.

El Escenario:


Los diferentes niveles del juego estarán ubicados en una ciudad nocturna con estilo cyberpunk. Nos moveremos haciendo parkour por la cima de los diferentes edificios.

El Personaje:




Controlaremos a un robot compuesto por cabeza, torso y dos manos (jugador principal) o un gancho (jugador secundario), los cuales utilizaremos para desplazarnos.

Interfaz: 
 














Durante el juego tendremos un cronómetro en nuestro brazo izquierdo que nos indica el tiempo transcurrido. Manteniendo pulsado el botón central de PAD volveremos al menú después de 5 segundos y cuando consigamos llegar a la meta nos aparecerá un indicador del tiempo invertido y la recompensa obtenida.

Proceso de Construcción del Juego:

Después de tener claro el concepto del juego y haber buscado referencias. Mientras una parte del equipo realizaba bocetos del nivel y personaje, el resto se centró en el desarrollo de un prototipo con Unity:


La mitad del equipo se encargó del modelado del personaje y los diferentes edificios con Cinema 4D. Se montó el nivel en el mismo programa y se exportó todo a Unity sustituyendo elementos del prototipo. Mientras, se siguió programando el juego (proceso que duró durante todo el desarrollo) añadiendo nuevas funciones y mejorando otras:











Una vez programado el movimiento del personaje se procedió a realizar el multijugador y el menú principal:



Por último se sonorizó el juego añadiendo varios efectos de sonidos y música para el menú y los niveles.

La versión Demo del juego se puede jugar en Windows 10: